LOS PERROS PUEDEN RECONOCER LA PERSONALIDAD DE LA PERSONA.

Al parecer, los perros pueden ser mejores detectives de lo que imaginamos. Mucho se ha hablado del sexto sentido femenino, pero… ¿Qué dirías si te contáramos que tu perro tiene un sentido capaz de reconocer a una mala persona?

Un estudio llevado a cabo por la licenciada Akiko Takaoka, de la Universidad de Kyoto, en Japón; mostró que los perros podrían ser mentalistas mucho más inteligentes de lo que alguna vez hayamos creído. Este estudio se basó

en la intención que tuvo la especialista, en querer saber si un perro podía diferenciar entre una persona buena y otra con malas intenciones.

El experimento, se dividió en tres etapas:

En primer lugar, el dueño del perro señala con el dedo un recipiente con comida. El perro, se dirige hacia el recipiente señalado.

En segundo lugar, el dueño del perro señala un recipiente que no tiene comida, pero esta vez el recipiente está vacío. Podemos determinar en este caso, que el perro entiende el gesto que indica que debe ir a comer.

En tercer lugar, el dueño del perro señala el recipiente, pero esta vez el perro desconfía porque no sabes si lo están engañando. Esto determina una falta de confianza en el perro que lo vuelve ansioso e irritable.

Este mismo experimento se llevó a cabo en 35 perros diferentes y se determinó que son capaces de determinar si una persona es fiable o no, de acuerdo a lo que han vivido con ellas. ver siguientes vídeo.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *